Eliminación de fideicomisos dificulta adquisición de material para placas, justifica el IP

Tegucigalpa – La directora de Registro Vehicular, Elisa Borjas sostuvo que la eliminación de los fideicomisos dificulta la adquisición del material para placas ya que se tiene que hacer en el extranjero.

Indicó que no hay placa tipo H que es la placa que se da al vehículo particular, si hay placas para motocicletas, vehículos pesados, entre otros.

Reconoció que debe de haber una planificación en la Dirección de Registro Vehicular con el tema de la eliminación de los fideicomisos le pasamos el año pasado a la Secretaría de Finanzas y ahora los tenemos que apegar a la Ley de Contratación del Estado.

En ese sentido, el año pasado se empezó hacer la transición de la misma con Finanzas.

“Se está buscando soluciones, ya se hizo la licitación y la misma es internacional y se tarda porque no es tan fácil, es por ello que se está dando una placa virtual y una copia en papel firmada por las autoridades de la institución para que ninguna persona pueda tener problemas ya que tiene la misma legalidad que una placa de material”, argumentó.

Sostuvo que se está con el proyecto de la instalación de la fábrica de placas para que no se tenga ese problema con el que se encuentra el país.

Aseguró que a finales de septiembre y principios de octubre se estará abasteciendo del primer lote de placas. 

Reiteró que el problema radica por la derogación de los fideicomisos. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img