Eligen a ministro hondureño presidente de Asamblea de Gobernadores del BCIE

San José – El ministro de Hacienda de Honduras, Wilfredo Cerrato, fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó la institución.
 

Durante la LIV Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores, que se realiza en Costa Rica, se escogió a Cerrato para sustituir en el cargo al ministro de Hacienda costarricense, Edgar Ayales, quien cumplió con su periodo de un año.

Cerrato es graduado de la carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), tiene dos posgrados, uno de ellos en Finanzas y otro en Administración, obtenido en la escuela de negocios internacionales del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

El funcionario tiene experiencia en altos cargos desempeñados en la banca privada, en empresas agroindustriales de Honduras y en la administración pública, como presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada de Honduras (Coalianza).


La Asamblea de Gobernadores es el máximo organismo de autoridad del BCIE, conformado por los representantes de sus naciones fundadoras y socias.

El BCIE desarrolla hasta mañana en Costa Rica la actividad, en la que además reafirmó su respaldo a iniciativas que impulsen el desarrollo de la región en diversas áreas.

En la reunión, de carácter privada, el BCIE presentará su informe de labores anual ante los representantes de los países fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; además de los socios extra regionales como México, China, Argentina, Colombia, España, Panamá y República Dominicana.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.