Elevan a juicio oral y público el caso Gualcarque

Tegucigalpa – El juzgado en materia de corrupción en audiencia preliminar elevó a juicio oral y público el caso Fraude sobre el Gualcarque que involucra a 16 personas, anunció este viernes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Ya se han hecho las notificaciones correspondientes a las partes procesales, posteriormente el expediente será remitido a la secretaría del Tribunal de Sentencia”, dijo Silva a periodistas.

Los jueces del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción determinarán las fechas para la audiencia de medios probatorios y el juicio oral y público.

En este caso son señalados el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano y el exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Darío Cardona.

También son señalados Mauricio Reconco Flores, Óscar Javier Velásquez, Isaida Odilia Pinel, Julio Francisco Rivas Bonilla, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Aixa Gabriela Zelaya Gómez.

Igualmente, Roberto David Castillo Mejía, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto Cantor López, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velásquez Rivera, Ana Lourdes Martínez Cruz y Raúl Pineda Pineda.

Los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, falsificación de documentos y fraude.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte