spot_imgspot_img

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

Tegucigalpa– La Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas  a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

-Se emite Alerta Verde para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá y Comayagua y mantiene vigente Alerta Verde en La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

La acción de las autoridades es ante el desplazamiento de una vaguada que deja fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se acordó emitir alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá y Comayagua, por el mismo periodo de tiempo.

Además, se decidió extender la alerta verde vigente en los departamentos de La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que durante los próximos días continuará la convergencia de vientos y humedad sobre el interior del territorio nacional, por lo que se seguirá experimentando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas por las tardes y noches en la mayor parte del país.

Según los expertos, los mayores acumulados de lluvias se registrarán en los departamentos del oriente, centro, sur y suroccidente, con cantidades promedios de 20 a 30 milímetros diarios y máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en los departamentos bajo alerta. 

Debido a lo anterior se incrementarán los niveles en los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, especialmente en el río Choluteca y en los afluentes del rio Patuca y Coco o Segovia, de igual forma se prevé el incremento en el contenido de humedad en el suelo.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img