Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

Tegucigalpa– La Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas  a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

-Se emite Alerta Verde para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá y Comayagua y mantiene vigente Alerta Verde en La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

La acción de las autoridades es ante el desplazamiento de una vaguada que deja fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se acordó emitir alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá y Comayagua, por el mismo periodo de tiempo.

Además, se decidió extender la alerta verde vigente en los departamentos de La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que durante los próximos días continuará la convergencia de vientos y humedad sobre el interior del territorio nacional, por lo que se seguirá experimentando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas por las tardes y noches en la mayor parte del país.

Según los expertos, los mayores acumulados de lluvias se registrarán en los departamentos del oriente, centro, sur y suroccidente, con cantidades promedios de 20 a 30 milímetros diarios y máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en los departamentos bajo alerta. 

Debido a lo anterior se incrementarán los niveles en los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, especialmente en el río Choluteca y en los afluentes del rio Patuca y Coco o Segovia, de igual forma se prevé el incremento en el contenido de humedad en el suelo.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

Reportan muertes de ocho pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.