spot_imgspot_img

Electrificación, desarrollo y apoyo al sector ganadero, la oferta de Asfura en gira por Olancho

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura dio inicio a su gira por el extenso departamento de Olancho en el municipio de Patuca, donde prometió electrificación, desarrollo y apoyo al sector ganadero.

El presidenciable fue recibido con una caravana de vehículos y motocicletas que recorrieron las principales calles en un ambiente de fiesta, civismo y esperanza.

En el municipio, Asfura fue acompañado por el candidato a alcalde Juan Carlos Colindres, quien resaltó la importancia de apoyar a los candidatos a diputados por Olancho para fortalecer la representación del departamento y asegurar la ejecución de los proyectos prioritarios que tanto necesita la población.

Durante su recorrido, se abordó una de las principales problemáticas de la zona: la falta de electrificación. A pesar de que en el municipio se encuentra la Central Hidroeléctrica Patuca III—, muchas comunidades siguen sin acceso a la electricidad, una situación que Papi a la Orden se comprometió a revertir.

Asimismo, reafirmó que su plan de descentralización permitirá que los recursos lleguen directamente a los municipios para ejecutar proyectos de infraestructura, salud y educación. 

En Patuca, se pactó la pavimentación de más de 30 kilómetros de carretera y la realización de proyectos pluviales que ayuden a mejorar la conectividad y prevenir daños en temporada de lluvias.

El presidenciable también destacó la importancia del sector ganadero olanchano, reconociendo su papel fundamental en la economía nacional.

Señaló que Olancho es el corazón productivo del país y que en su gobierno se impulsarán programas de apoyo directo al productor ganadero, con acceso a créditos a bajas tasas, asistencia técnica, inversión en caminos productivos y medidas para garantizar la seguridad en el campo. 

Su objetivo es que el trabajo del ganadero hondureño sea rentable, sostenible y con valor agregado para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Posteriormente, Asfura continuó su gira por la colonia Poncaya, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y la ciudad de Catacamas, donde reiteró su compromiso con los productores, agricultores y familias olanchanas. 

En cada municipio, insistió en que no existe alianza con ningún otro partido político, asegurando que la única alianza es con el pueblo hondureño y llamando a todos los nacionalistas a votar por los candidatos del Partido Nacional en todos los niveles. IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img