Elecciones son una oportunidad para apoyar la democracia, dice Migdonia Ayestas

Tegucigalpa – Las elecciones de este domingo 28 de noviembre deben ser una fiesta cívica y una oportunidad para apoyar la democracia en Honduras, dijo la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Ayestas se unió a los llamados de distintos sectores de la sociedad para animar a la población hondureña a salir a ejercer el derecho al voto.

“Les pido a todos los ciudadanos que acudan a votar en forma consciente masiva y en paz”, añadió en su mensaje.

Reiteró que las elecciones deben ser una fiesta cívica, una convivencia pacífica donde todos los hondureños se unan porque el país lo necesita.

Honduras acude este 28 de noviembre a elecciones para elegir nuevas autoridades; presidente de la República,128 diputados propietarios y 128 suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano; también 298 alcaldes y 298 vicealcaldes y 2092 regidores.

El ambiente previo ha estado marcado por la incertidumbre y violencia, ante el panorama distintos sectores de la sociedad nacional e internacional hacen un constante llamado para un proceso electoral pacifico.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img