Elecciones internas serán en marzo de 2021, reafirma Oliva

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reafirmó que las elecciones internas de los partidos políticos para escoger sus candidatos presidenciales y otros cargos de elección popular se realizarán en marzo del siguiente año descartando un adelanto de comicios.

“Las elecciones serán en marzo del próximo año porque tenemos que hacer el esfuerzo de ir con un documento (tarjeta de identidad), actualizado”, dijo Oliva ante periodistas.

El diputado nacionalista también arguyó que se requiere una depuración adecuada del censo electoral, grado de madurez de los nuevos organismos electorales y solo hay un año de campaña política.

Contó a los periodistas que los proyectos de ley de los organismos Consejo Nacional Electoral (CNE)  y del Tribunal Justicia Electoral (TJE), llevan un 60% de sus artículos.

Sobre la segunda vuelta electoral, Oliva señaló que hasta el momento no existe consenso entre las corrientes políticas del Poder Legislativo.

“Se puede llegar a un arreglo vía constitucional, se ratifica en enero del siguiente año y estaría en concordancia para aplicarla en las elecciones generales”, aseveró.

Afirmó que para aprobar la segunda vuelta y la reelección se ocupa del Partido Nacional, porque constituye la mayoría de este poder del Estado.

Sobre el informe de Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción, el legislador aclaró que solo son percepciones de distinta realidad, pero que es ineludible “la realidad tenemos que mejorar esta percepción”.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte