spot_img

Elecciones en grave riesgo, Libre convoca a colectivos para rodear CNE: Cossette López

Tegucigalpa – La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, reiteró este jueves que las elecciones del 30 de noviembre están en grave riesgo, al tiempo que denunció que el partido en el poder -Libre- convocó a su militancia para rodear las instalaciones del ente electoral esta tarde cuando se convocó a sesión de pleno.

La funcionaria reflexionó en sus redes sociales que en el pasado ya había hecho esta advertencia y hoy los hechos le dan la razón.

“Hace unos meses advertí, con responsabilidad, que no existían condiciones reales para garantizar elecciones el 30 de noviembre. Fui criticada por ello. Hoy, los hechos me dan la razón, señaló.

La funcionaria explicó que hasta el lunes 7 de julio, el cronograma electoral avanzaba. Pero ese día, las ofertas para el sistema de transmisión TREP no pudieron ser recibidas porque militantes de Libertad y Refundación bloquearon el ingreso. Desde entonces, el proceso está detenido.

“Nos convocaron al Congreso Nacional, pero ni siquiera ahí nos garantizaron seguridad. Al consejero Marlon Ochoa se le ha citado a sesión en cuatro ocasiones y no se presenta. Ahora, para impedir que sesionemos, convocan a su militancia para rodear el edificio a las tres de la tarde”, denunció.

Con base en lo anterior, realizó un llamado al pueblo hondureño y reiteró que las elecciones generales están en riesgo.

“Le hablo con firmeza al pueblo hondureño: las elecciones del 30 de noviembre están en grave riesgo. ¿Cuántas señales más necesitamos para abrir los ojos?”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente se dirigió a la Policía Nacional y pidió redoblen las medidas de seguridad.

“Cumplan con su deber como aliados de la democracia. El Consejo Nacional Electoral no solo organiza elecciones: es un pilar de la democracia y su funcionamiento es asunto de seguridad nacional. Exigimos garantías para nuestro personal, nuestras instalaciones y nuestros procesos. Honduras no puede permitir que la voluntad del pueblo sea silenciada por la intimidación y el caos” escribió. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img