spot_imgspot_img

El virus muere con la persona, no hay riesgo de contagio: dice exministro de Salud

Tegucigalpa – El exministro de la Secretaría de Salud, doctor Carlos Aguilar, dijo este jueves que una vez que la persona muere por causa del COVID-19 no existe riesgo alguno de otras personas se puedan contagiar de este padecimiento.

El doctor Aguilar, fue consultado por Radio América, de la posibilidad de contagiarse que puedan tener las personas en los sepelios de cadáveres por este padecimiento y sostuvo que “de ninguna manera, ya que cuando la persona fallece, el virus no se reproduce, pero tienen que tomarse las medidas adecuadas”.

“No debería haber temor alguno, en el cementerio, ni donde se transporta el cuerpo, ni por donde va pasando el carro, si el cadáver se coloca en doble bolsa, o si se desinfecta el vehículo en que se transporta a la persona fallecida, hay que tener conciencia y calma”, sugirió.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que sean conscientes y solidarios, “no se dejen llevar por falsas informaciones, recordemos que el virus termina cuando se nos muere el familiar a causa de esta enfermedad, en algún momento podremos pasar por una situación así, dejemos que las personas entierren a sus familiares donde ellos quieran”.

Agregó que hay más probabilidades de contagio en situaciones donde hay aglomeración de personas, además “tienen que saber que si una persona se contagió y le toca hacer cuarentena en casa, déjenlo que llegue a su hogar, el virus no se transmite por las paredes, con que se tomen las medidas de prevención que ya todos conocemos y con eso es suficiente”.

“Pero necesitamos ser más solidarios entre todos nosotros, porque una vez superada la enfermedad todo vuelve a la normalidad”, apuntó.

El galeno, reiteró que “una vez muerto el organismo, también muere el virus”. Lo anterior debido a que en varias zonas del país, existe confrontación entre la población, y autoridades, en cuanto al sepelio de cuerpos victimas del padecimiento, incluso en algunos cementerios se oponen a este procedimiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img