spot_imgspot_img

El viernes continúa juicio contra alcalde Urbina Soto

Tegucigalpa – El juicio oral y público, que comenzó a finales de noviembre de 2016, contra el edil yoreño Arnaldo Urbina Soto y sus hermanos Miguel Urbina Soto (37) y Mario Roberto Urbina Soto (45), por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas de uso comercial y prohibido, según hechos ocurridos en julio de 2014 en el departamento de Yoro, continuará el viernes 24 de febrero.

– Los hermanos Urbina Soto son acusados por los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas de uso comercial y prohibido

El dilatado juicio que siguió este martes deberá reanudarse el 24 de febrero, informó el Poder Judicial.

De acuerdo a investigaciones realizadas por autoridad competente se logró asegurar una considerable cantidad de bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio atribuible a los hermanos Urbina Soto, valor económico que no fue precisado por el Ministerio Público.

El mismo informe investigativo presentado por los agentes asignados al caso, de acuerdo a los varios allanamientos autorizados por un juez de Jurisdicción Nacional, realizados el 27 de julio de 2014 en varias propiedades en el departamento de Yoro, dio como resultado la detención de nueve personas entre ellos los ahora encausados, así como el decomiso de documentos de propiedad de vehículos, armas de fuego, libretas de bancos de dos instituciones bancarias, una camisa de uso militar, dinero, documentos de propiedad de varias viviendas, entre otros.

Una vez detenidos los encausados fueron remitidos a la fiscalía donde fueron acusados por dichos ilícitos.

Cabe señalar que el edil Urbina Soto enfrenta otro juicio por la presunta comisión de 192 delitos. Este expediente data de diciembre de 2016.

Esta acusación judicial es por 124 delitos de malversación de caudales públicos y 68 por abuso de autoridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img