spot_img

El Vida salva categoría y entra a semifinal junto a Olimpia, Marathon y Real España

Tegucigalpa.- El modesto Vida, que hoy se impuso 2-1 a los flamantes campeones del Marathón, no solo evitó el descenso a la segunda división, sino que también clasificó a la semifinal del torneo Clausura del fútbol de primera división de Honduras, mientras que el Real Juventud descendió a segunda.
 

De local en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, el Vida demostró al cierre de la decimoctava jornada que su triunfo de 1-0 obtenido la semana pasada ante el Real España, uno de los mejores equipos de Honduras, no fue casual.

Hoy, de nuevo el equipo demostró fuerza y coraje y derrotó al Marathón, que después de ser líder del torneo, cayó al segundo lugar.

El Vida selló su triunfo con goles de Bryan Beckeles y Carlos Salinas, mientras que el Marathón descontó por medio de Michael Brown.

El Olimpia sacó su casta como visitante en Santa Rosa de Copán, occidente, donde venció 1-0 al Deportes Savio con gol del veterano Wilmer Velázquez.

Los albos del Olimpia, que estaban empatados con 34 puntos con el Marathón, pero con menor promedio de goles, ratificaron su condición de favoritos y al final terminaron de líderes de las dos vueltas regulares del torneo.

En Tegucigalpa, los locales del Motagua fueron vapuleados 3-0 por el Victoria, que pese a ganar no pudo clasificar a la semifinal, por el triunfo de su vecino Vida, de La Ceiba.

Los goles del Victoria fueron anotados por Wilson Güity, el colombiano Mauricio Copete y Carlos Discua.

En San Pedro Sula, norte, el Real España le ganó por 2-1 al Real Juventud, que descendió a la segunda división.

El Real Juventud, que ascendió a primera en el pasado Campeonato Apertura, se vio afectado en el presente torneo por la suspensión de seis de sus jugadores durante varias jornadas por un dopaje accidental.

Henry Martínez y Allan Lalín anotaron los goles del Real España, en tanto que el Real Juventud acortó distancia por medio de Charles Córdova.

El Platense y Deportes Savio acordaron no jugar el partido de la decimoctava jornada porque ya no tenían nada que ganar ni perder.

Las llaves de la semifinal son Olimpia-Vida y Marathón-Real España.

Los primeros juegos de la semifinal se disputarán el próximo 7 de mayo, mientras que el segundo el día 10.

Al Olimpia, por clasificar de primero, le basta con empatar los dos partidos para asegurar su participación en la final.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img