Tegucigalpa – El Victoria de La Ceiba no aprovechó la depresión del Olimpia y empató a uno en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, durante el cierre de la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Con diez hombres desde los 38 minutos, los merengues del Olimpia carecieron de ideas y bien pudieron perder el encuentro de no ser por “una grosera” falla del árbitro Armando Castro que anuló un gol legítimo de los ceibeños.
Victoria se puso a ganar con gol de Erick Andino Portillo y se fue al descanso con la ventaja mínima y con un jugador más en la cancha.
Comenzando el segundo tiempo el cuadro capitalino empató vía penal por intermedio del colombiano Javier Estupiñan.
A 20 minutos del final ingresó a la cancha el ariete Anthony Lozano, quien falló un penal en el juego de mitad de semana contra el Herediano en Costa Rica, y cada vez que tocaba el balón recibía una “lluvia” de silbidos por parte de la afición congregada en el coloso capitalino.
Con el 1 a 1 final Olimpia se mantiene en la punta del torneo con 15 puntos, tres más que sus más cercanos perseguidores: Motagua y Victoria.
En otro juego de la fecha ocho, el Real Sociedad empató 1 a 1 con el Real España en Tocoa. Por los locales anotó Henry Clark vía lanzamiento de once metros luego de una decisión polémica del árbitro central, mientras los catedráticos se habían puesto a ganar por medio del uruguayo Nicolás Cardozo.
En Siguatepeque el Parrillas One empató 1 a 1 con el Marathón. El colombiano Arnulfo Beitar puso a ganar a los locales y Walter Pery Martínez puso la paridad en el marcador.
La jornada había comenzado el sábado con los juegos Vida 0-3 Motagua y Platense 3-3 Honduras Progreso.
La primera vuelta se cierra el próximo miércoles con cinco emocionantes partidos.