El único que tiene intención de ir a primarias es el PL, exmagistrado electoral

Tegucigalpa – El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Enrique Ortez Sequeira, afirmó que esta es la única institución política que tiene intenciones de elegir a su candidato presidencial mediante elecciones primarias.

“Quieren volarse las elecciones primarias e internas si son manipuladas por los otros partidos, el único partido que tiene la intención de ir a primarias es el Partido Liberal”, declaró Ortez Sequeira.

El dirigente liberal denunció que en dos artículos de la nueva Ley Electoral, 167 y 180, existe la posibilidad que el actual presidente Juan Orlando Hernández pueda aspirar a una candidatura.

Interpretó que ambos artículos plantean que en una situación que exista un solo movimiento en una institución política, las autoridades partidarias deberán convocar a una asamblea para elegir a su candidato presidencial.

“En los casos que solo haya un movimiento que llene los requisitos, deberá convocarse a asamblea para elegir a su candidato, lo pongo específicamente en el Partido Nacional, que si se ponen de acuerdo Mauricio Oliva y Tito Asfura en no participar, la asamblea o convención del Partido Nacional decidirá y quien lo manipula”, aseveró.

Clamó para que esta situación no ocurra advirtiendo que causaría zozobra e inquietud en el país.

Ortez Sequeira recordó que el mandatario hondureño recurrió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para aspirar a la reelección, al tiempo que alertó que podría volver a ocurrir ese hecho pese a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img