spot_imgspot_img

El turismo no se ha recuperado de los embates de la pandemia, dice empresario del sector

Tegucigalpa – El empresario de la zona norte del país, Raúl Peña, manifestó este sábado que todavía el sector turismo no se ha recuperado de las pérdidas generadas por la pandemia en Honduras.

“El sector turismo ha bajado mucho y no se ha recuperado, creo que solo Roatán sí comenzó a ver un poco más de turistas, pero en destinos como Tela, Trujillo o Copán no hay recuperación”, inició diciendo el empresario.

Asimismo, en declaraciones a Radio América, señaló que  los altos costos de los boletos aéreos y los impuestos de entrada y salida  representan una obstrucción a la reactivación del rubro turístico.  

Según Peña “el turismo se convierte en una fuente de desarrollo cuando la gente puede divertirse a bajo costo, por eso el gobierno debe incentivar a que las compañías aéreas mantenga precios cómodos”.

Consideró como una situación lamentable que las aerolíneas hayan determinado que los pasajeros pierdan el 100% de sus boletos si no logran viajar el día previsto “esto está afectando mucho”, precisó.

 “El turismo está pasando la peor situación en los cuales estamos con un índice de desocupación del más del 50% y no podemos decir que se va a levantar de la noche a la mañana si no hay apoyo al gobierno”, concluyó. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img