Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Nacional y virtual ganador de los comicios de Honduras, Juan Hernández, señaló este lunes que el triunfo no se negocia con nadie porque es la voluntad del pueblo expresada en las urnas. 
– El último cómputo oficial del TSE ratifica las tendencias a favor del líder nacionalista.
En  una conferencia de prensa, el potencial sucesor del presidente Porfirio  Lobo, felicitó al pueblo hondureño que asistió masivamente a las urnas,  “creo que este proceso será el que tendrá mayor participación ciudadana  sobrepasando el del proceso anterior”, sostuvo.
Al  ser consultado sobre la declaración del ex presidente Manuel Zelaya  quien dijo que no acepta los resultados de los comicios y que el TSE le  robó las elecciones a Libre, así como si se maneja una alianza en el  Congreso Nacional, Hernández respondió que “cualquier duda de alguien  que participó en el proceso tenga sobre determinado número de actas para  eso está el Tribunal Supremo Electoral para que vayan y den su  planteamiento”.
Explicó  que en el Congreso Nacional como se mira ahorita la tendencia será  bastante dispersa en cuanto a diputados afiliados a determinados  partidos políticos.
Indicó  que “en Honduras es fácil encontrar consensos y si me toca estar dos  días a la semana llevando las propuestas al Congreso y discutiendo con  los diputados pues lo haré, ya que fomentaremos la gobernabilidad, la  paz y tranquilidad que es lo que el país requiere”.
Asimismo,  y al ser consultado sobre la utilización de la tarjeta denominada “la  cachureca” como una dadiva para comprar el voto, por lo que el ex  mandatario Zelaya ha anunciado que pedirá que se investigue la misma,  Hernández señaló que este beneficio es solamente para descuentos.
Luego  ironizó que hasta al ex presidente Manuel Zelaya puede adquirir una  tarjeta Cachureca, aunque aclaró que la misma no tiene descuentos para  comprar botas.
Por  otra parte, dijo que en los próximos días se reunirá con los personeros  del Ministerio Público y del Concejo Nacional de Defensa y Seguridad  para que se estructuren las hojas de ruta que se van a seguir.
“Estamos listos para atender a las familias pobres para implementar el programa vida mejor”, indicó.
A  Hernández lo acompañaron sus principales dirigentes políticos. El hasta  ahora ganador de los comicios dijo que ya trabaja con sus colaboradores  en áreas importantes como economía y seguridad. 




 
 





