El Tribunal Supremo de EE.UU. falla contra Cisco en un caso de patentes

Washington – El Tribunal Supremo de EE.UU. falló hoy contra Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, en un caso de patentes en el que la compañía aseguraba que actuó de «buena fe» cuando copió y comercializó un sistema de conexiones inalámbricas.

El alto tribunal rechazó los argumentos de la empresa con sede en San José (California), condenada en instancias judiciales inferiores por copiar un sistema, creado por la compañía Commil USA LLC, para mejorar las conexiones inalámbricas de diferentes aparatos tecnológicos con múltiples puntos de acceso.

La firma tecnológica californiana ya fue declarada culpable anteriormente por dos jueces de infringir la ley de patentes y haber inducido a otros (a los clientes) a violarla mediante la venta de productos tecnológicos con conexión inalámbrica.

Sin embargo, en junio de 2013, una corte de apelaciones llevó el caso al Supremo al considerar que el juicio debía repetirse para permitir a la empresa defender que sus actividades comerciales habían estado siempre guiadas por la «buena fe».

En su recurso, Cisco Systems dijo que creía que la patente de Commil USA LLC era «inválida» y que por eso fabricó sistemas similares y los vendió a sus clientes, aunque era consciente de que con su adquisición estos también estarían incumpliendo la ley.

«La creencia de un acusado en relación con la validez de una patente no es un argumento de defensa válido», afirmó el juez Anthony Kennedy, encargado de escribir la sentencia, con la que el Supremo rechazó -con dos votos en contra y seis a favor- los argumentos de Cisco.

El caso, seguido de cerca por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, puede volver a las cortes de apelaciones, instancias judiciales que se sitúan por debajo del Supremo, si la compañía tecnológica decide seguir con el procedimiento judicial presentando otros argumentos.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.