El Tribunal Constitucional turco declara ilegal el bloqueo a Twitter

Estambul – El Tribunal Constitucional de Turquía declaró hoy ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida, informa el diario «Hürriyet» en su edición digital.
 

La máxima instancia judicial confirma así la sentencia emitida hace una semana por un tribunal de Ankara que consideró el bloqueo de la red social una «vulneración de los derechos personales».

Tras conocerse la primera sentencia administrativa, algunos juristas opinaron que el Gobierno tenía 30 días para cumplirla, pero ahora está obligado a levantar el bloqueo de inmediato, explicó al rotativo Metin Feyzioglu, presidente de la Unión de Colegios de Abogados de Turquía.

El Gobierno procedió a bloquear Twitter invocando varias sentencias judiciales que pedían cerrar cuentas individuales, pero que en ningún caso se podían interpretar como una orden de clausura de toda la red, denunció la oposición.

Desde hace seis días, también está bloqueado el canal de vídeos YouTube, decisión que el Gobierno argumentó por haberse difundido en él una grabación de una reunión de altos cargos que debatían la situación en Siria y, supuestamente, maneras de simular un ataque para justificar así una intervención militar en el vecino país.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.