Tegucigalpa – El pastor evangélico, Oswaldo Canales, manifestó este día que “el trabajo sucio en los Estados Unidos lo hacen los centroamericanos”.
 

El líder religioso lamentó que el trabajo que los norteamericano no les gusta hacer es hecho en esa nación por personas procedentes de Centroamérica y que hoy están siendo expulsados de la nación del norte.

El también integrante de la Coalición Patriótica de Solidaridad, explicó que trabajos como limpiar inodoros, casas y lavar losa son realizado en EEUU por centroamericanos ya que a ellos (norteamericanos) no les gusta hacer este tipo de labores.

Sin embargo, criticó que en Honduras no se encuentran oportunidades de trabajo ni siquiera de las actividades antes mencionadas.

En ese sentido, dijo que la falta de empleo es una de las principales causas por las que los hondureños deciden migrar hacia EEUU u otros países con mejores oportunidades.

“Aquí, si no es por compadrazgo no se consigue un empleo”, criticó Canales al tiempo que indicó que existen casos de hondureños que poseen títulos universitarios y hasta maestrías y no logran ocupar una plaza laboral.

El entrevistado consideró que el tema de migración no sólo es responsabilidad del Gobierno sino de las familias “ya que es en el seno de la familia donde se forman los valores de una persona”.

Asimismo, estimó que “es el tiempo de cambio” por lo que pidió no señalar culpables y unir esfuerzos para evitar que más hondureños salgan del país en busca de oportunidades.