Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando rechazó los señalamientos de nepotismo y se limitó a responder que “el trabajo es un derecho para todos”.
“Yo fui electa y elegida a través de una Junta Proponente (Nominadora), bajo un proceso totalmente transparente. Que mi esposo es pariente en tercer grado de una persona (presidenta Xiomara Castro) eso no quiere decir que yo como persona no tenga todo el derecho a trabajar”, expresó para luego acentuar: “El trabajo es un derecho para todos”.
(LEER) CNA retrata red de nepotismo de familia presidencial y funcionarios afines
Dijo que su dedicación en el cargo es única y exclusivamente a fortalecer el Poder Judicial, a cambiarle el rostro y la cara a ese poder del Estado.
Aseguró que “este pleno de magistrados hace las cosas bien”.
Ráquel Obando se refirió a la integración de la Junta Proponente para la elección de las cabezas de la Fiscalía hondureña, “a mí me compete hacer el trabajo cuando ya esté integrada la junta”.
Remató que “viene un trabajo arduo y transparente, todos se podrán dar cuenta que comenzamos nuestro trabajo a contar del lunes”.
La funcionaria judicial participó este viernes en la inauguración de una clínica para los empleados del Poder Judicial en el norte de Honduras. JS