spot_img

El Tórax habilita más salas ante incremento de casos COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Ante el incremento de casos de COVID, el Instituto Cardiopulmonar, más conocido como el Tórax habilitó a partir de hoy otra sala con 23 espacios para pacientes COVID.

-Al menos 18 empleados sanitarios del Tórax están contagiados con COVID

La portavoz del nosocomio, Mía Carbajal, informó que actualmente, en el hospital hay  6 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

Ante la necesidad de más espacios se ha iniciado la readecuación de espacios para habilitar más salas para COVID, para pacientes que están requiriendo atención trasladados de triajes y otros centros.

Lo preocupante es que los pacientes que llegan al Tórax, es porque son casos críticos, recordó.

Además, se ha detectado que los pacientes no tienen su esquema completo de vacunas, incluso hay pacientes que no tienen ninguna dosis, por lo que el recordatorio es acudir a los centros de vacunación, dijo la portavoz.

Sanitarios contagiados

La otra preocupación es en relación al alto contagio del personal sanitario, dijo Mia Carbajal, al confirmar que en la actualidad unos 18 trabajadores del hospital principalmente de las salas COVID, han resultado positivos.

Lo anterior se debe a que según los especialistas la nueva cepa de ómicron que circula es muy contagiosa, añadió.

Finalmente, el llamado reiterativo es a la población a vacunarse y luego que retomen todas las medidas de bioseguridad. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img