spot_imgspot_img

El toque de queda se mantendrá durante el feriado Morazánico

Tegucigalpa – El toque de queda se mantendrá vigente para el Feriado Morazánico, determinó este lunes el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

El toque de queda es desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a nivel nacional.

“Se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 de la noche, también el cierre de las playas hasta las 7:00 de la noche”, indicó en comparecencia de prensa.

Asimismo, comunicó que quedan prohibidos los conciertos, fiestas patronales u otras actividades que impliquen aglomeración o convocatorias masivas.

Apuntó que hay más de 25 instituciones, con más de 20 mil personas, que trabajarán en operativos en 700 puestos.

Mientras que el coordinador general del gobierno, Carlos Madero, destacó que debido a la vacunación sostenida permite que los ciudadanos puedan salir durante el Feriado Morazánico.

El funcionario agregó que el turismo es un sector que ha sido golpeado por la pandemia, no obstante, clamó que no se debe relajar las medidas de bioseguridad.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, invitó a toda la población que acuda a los lugares turísticos del país.

De igual forma, la designada presidencial puntualizó que las jornadas de inoculación no se detendrán durante el asueto, por lo que las personas podrán buscar su vacuna anticovid aún en los lugares turísticos y vacacionales.

“No vamos a parar, por el hecho de que tengamos el Feriado Morazánico, con la vacunación; habrán puntos habilitados que estarán siendo informados durante la semana”, puntualizó.

Precaución al movilizarse

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, recordó a la población que contempla movilizarse a nivel nacional debe tener precaución al trasladarse de un lugar a otro.

“La infraestructura vial ha estado dañada y últimamente ha sido afectada por las fuertes lluvias, por lo que debemos tener cuidado al transitar en las carreteras, siguiendo su transitabilidad de forma segura”, apuntó.

“Tengan la seguridad de que nosotros como (encargados) de las instituciones de Gobierno estamos haciendo lo propio para que todo aquello que salgamos a hacer durante estas vacaciones sea de forma segura”, puntualizó.

De igual forma, la comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez, explicó que se está trabajando en la red vial pavimentada y no pavimentada para el traslado de las personas que piensan movilizarse a nivel nacional. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img