spot_imgspot_img

“El Tigre” Bonilla tenía un plan para asesinarme en 2009: expresidente Manuel Zelaya

Tegucigalpa – El expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), asegura que el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, tenía un plan para asesinarlo en el marco de la crisis política de 2009.

Zelaya Rosales, publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que cuestiona el accionar del Juan Carlos Bonilla cuando éste estaba al frente de la Policía Nacional.

“Este fue el plan para asesinarme en la frontera de Las Manos con Nicaragua”, indica inicialmente el tuit de Zelaya Rosales, la publicación es acompañada por un vídeo donde Bonilla sale explicando acciones para desarrollar en un operativo policial.

En ese sentido, Zelaya Rosales agrega en su corto pronunciamiento “El golpismo y “El Tigre” Bonilla debe dar explicaciones”.

Asimismo, Zelaya Rosales, actual coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) asegura que la información para asesinarlo fue proporcionada por “un militar que firmó la conspiración y lo publicó, ahora es plena prueba y la tiene la Fiscalía de Honduras”.

La denuncia hecha en redes sociales, expresa que la operación policía “estaba disfrazada de una supuesta captura, pero que en realidad pretendían asesinarlo”.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó el pasado jueves 30 de abril al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img