spot_imgspot_img

El “Tigre” Bonilla anuncia que cambios en la Policía aún no terminan

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, informó que los cambios a lo interno de la Policía Nacional no se han terminado, asimismo dijo que las puertas están abiertas para el que no quieran seguir dentro de la institución.
 

Explicó que los cambios a lo interno de la Policía Nacional no se han terminado, “esto va progresivamente porque tenemos que hacer el proceso de depuración y por eso se están mandando las pruebas de confianza que se necesitan”.

Agregó que lo que se busca es que todos los directores se consoliden y hagan su trabajo en forma conjunta.

Según Bonilla, uno tiene que tener sus propios proyectos y expectativas institucionales, “los que no piensan en la institución no puede estar aquí, los caminos y las puertas están abiertas para el que no nos quiera acompañar en esta misión que tenemos”, advirtió.

Dijo además que “si aquellos que han estado y han tenido un comportamiento efectivo dentro de los marcos que la institución exige pues nos van a tener que acompañar en algún momento dentro de la estructura de la organización”.

“Hemos tratado de colocar en los diferentes puestos de dirección a los oficiales no de confianza, sino que aquellos que pueden dar una respuesta a la ciudadanía”, sostuvo.

Añadió que no puede decir que tiene el pleno control de la institución, pero que la misma tiene que irse fortaleciendo y transformando.

“En esto también estamos sujetos a una disciplina, a una jerarquía y lo voy a decir puntualmente los que están conmigo van a estar conmigo y los que no, pues mejor que se aparten”, señaló.

Reiteró que todos aquellos miembros de la institución que se encuentren en actividades ilícitas, no importa el grado que ostenten, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público y en consecuencia a los tribunales competentes.

“La sociedad hondureña debe de estar segura que lo que tengo es voluntad para poder hacer el trabajo acompañado por toda las personas que han demostrado su decisión para enfrentar la delincuencia, porque no podemos estar dando la espalda a la situación que se está presentando en el país”, sentenció Bonilla.

“Sabemos que pueden haber personas fuera y dentro de la institución que van a querer apañar la labor que se está haciendo, pero quien tome ese tipo de actitudes es que no quieren a este país, por lo tanto, la ciudadanía los juzgará en su momento”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img