spot_imgspot_img

El Texas continúa desbocado y sube un 30,6% por posible repunte de demanda

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) continuaba este miércoles al alza en el ecuador de la sesión con un rebote del 30,6 %, que situaba el crudo en los 16.12 dólares el barril, espoleado por la perspectiva de un repunte en la demanda por los planes de reapertura económica antes de lo esperado y un aumento en los inventarios estadounidenses menor de lo previsto.

A las 12:00 hora local de Nueva York (16:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 3,78 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando bajó un 3,4 %.

Los precios del oro negro experimentaban subidas notables -ha llegado a subir más de un 34 % en lo que va de sesión- y dejaban atrás jornadas aciagas para el WTI, que la semana pasada llegó a cotizar en negativo por la falta de espacio de almacenamiento tanto a nivel mundial como en los almacenes domésticos, especialmente en el principal punto de entrega en EE.UU., situado en Cushing (Oklahoma).

Los precios se vieron aupados también tras la publicación de los últimos datos ofrecidos por el Instituto del Petróleo Estadounidense, que mostró que los inventarios habían aumentado en 10 millones de barriles en la semana del 24 de abril hasta los 510 millones de barriles, una cifra menor a lo que esperaba el mercado, que estimaba el crecimiento en unos 10,6 millones de barriles.

A medida que avanza la jornada, los analistas señalan que la confianza en una reapertura económica que llegaría antes de lo esperado ha insuflado optimismo a los mercados, que esperan que la progresiva vuelta a la normalidad se traduzca en un repunte de la demanda de crudo, duramente golpeada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los inversores también valoraban los resultados preliminares del ensayo farmacológico de Gilead Sciences, que mostraron que al menos el 50 % de los pacientes tratados con una dosis de cinco días del antiviral remdesivir mejoraron y que más de la mitad fueron dados de alta del hospital en dos semanas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img