El terremoto de Filipinas deja 190 muertos y 15 millones de euros en daños

Manila.- El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó hoy a 190 los muertos en el terremoto de 7,2 grados que sacudió el centro de Filipinas hace una semana y causó daños por valor de más de 15 millones de euros.
 

De las 190 muertes, 177 de ellas sucedieron en la isla de Bohol, donde se registró el epicentro del seísmo así como 511 de las 605 personas que resultaron heridas, indicaron el organismo y la Agencia de Noticias Filipina.


Según el Consejo, el terremoto también causó daños en infraestructuras en la zona afectada por valor de más de 900 millones de pesos (unos 15 millones de euros o unos 20 millones de dólares).
Asimismo, señaló que desde el pasado martes, se han registrado 2.384 réplicas del seísmo, aunque sólo 57 de ellos fueron lo suficientemente intensos como para que la población de la zona los sintieran.
Un total de 17 iglesias históricas resultaron dañadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada el monumento más antiguo de la Iglesia católica apostólica romana del país y que data del siglo XVI.
Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.