Madrid (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, después del 5-0 ante el Sporting de Gijón y a la pregunta de cómo se sintió tras la ovación de la grada, que ésta indica que la afición respalda su decisión, en referencia a la reducción en dos años de su contrato con el club.
«La ovación me da mucha emoción, mucha sensibilidad. Confirma lo que siento y que cuando uno va detrás de lo que le marca el corazón, casi nunca falla y si falla siempre uno es feliz porque hay un grupo y una gente que respalda esa decisión», declaró el entrenador, cuyo contrato concluye ahora en junio de 2018.
Sobre el partido y la goleada ante el Sporting de Gijón, señaló que su equipo supo interpretar muy bien la salida al terreno de juego y que después el Sporting tuvo quince minutos buenos.
«A partir del 2-0 hubo quince minutos del Sporting bastante peligrosos donde nos crearon situaciones peligrosas que supieron resolver bien Savic y Godín», dijo.
Sobre el partido de Kevin Gameiro, autor de un gol, declaró: «Estamos contentos por el rendimiento colectivo del equipo. Todo el ataque ha interpretado bien el arranque del partido. Kevin ha jugado bien. Los goles van a aparecer. Es un chico noble que se esfuerza. Hizo un golazo y eso le dará confianza».
«Veníamos generando situaciones en todos los partidos. Gameiro, Fernando Torres y Griezmann habían tenido ocasiones claras y hoy rápidamente el equipo encontró la vía del gol», añadió.
Simeone también elogió a Griezmann: «El año pasado fue el mejor jugador de Europa, no tengo ninguna duda de lo que digo. Llegó a la final de la Eurocopa y de la Champions haciendo goles y también en la liga española. Ojalá esté en la terna para el balón de oro. Está en un gran momento y tiene un gran futuro por delante si sigue así».
Asimismo, el técnico habló del croata Sime Vrasaljko: «No es fácil debutar en el Calderón. Tiene fuerza y energía y tiempo para crecer. Tendrá una linda competencia con Juanfran». EFE