El Sporting, campeón de la Copa de la Liga

Lisboa.- El Sporting de Portugal se proclamó este sábado campeón de la Copa de la Liga lusa tras vencer en los lanzamientos de penaltis al Oporto, en la final disputada en Braga.

El Oporto se adelantó en el marcador en el minuto 79 gracias a un gol anotado por el delantero brasileño Fernando Andrade, una de las últimas incorporaciones de la plantilla blanquiazul, fichado este mes de enero procedente de la escuadra lusa del Santa Clara.

El tanto subió al marcador tras un fallo del guardameta del Sporting, el brasileño Renan Ribeiro, que atajó mal un disparo desde fuera del área del mexicano Héctor Herrera. El balón quedó muerto y Andrade sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área pequeña.

Cuando todo parecía que el Oporto, con Eder Militao como lateral derecho, conquistaría su primera Copa de la Liga, el español Oliver Torres, que había cuajado un excelente partido, cometió un penalti en el tiempo añadido, que transformó el delantero holandés Bas Dost.

Con el empate, el desenlace se resolvió directamente en la tanda de penaltis. El Sporting fue mucho más eficaz desde los once metros y, ni siquiera, fue necesario el quinto lanzamiento, ya que los dragones, con Vaná Alves como meta habitual de este torneo con Iker Casillas en el banquillo, fallaron tres de los cuatro primeros tiros, mientras que los verdiblancos ya habían anotado tres.

Con este triunfo, el Sporting coge aire para el resto de la temporada. El Oporto dispone de una ampliar renta en el liderato de la Liga mientras el conjunto lisboeta ocupa la cuarta plaza. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.