El Solar Impulse II aguardará en Japón hasta poder continuar con su travesía

Tokio – El avión Solar Impulse II, que aspira a dar la vuelta al mundo movido solo por energía solar, permanecerá en Japón hasta que mejoren las condiciones meteorológicas en el Pacífico para continuar su ruta, según anunció hoy su equipo.

El pasado lunes, la aeronave se vio obligada a modificar su travesía por el Pacífico con destino a las islas Hawai (EEUU) y desviarse hacia Nagoya (centro de Japón), donde aterrizó a las 14.49 GMT (23.49 hora local), según informaron los organizadores del proyecto en página web.

El piloto del avión, el suizo André Borschberg, dio las gracias a las autoridades aeroportuarias niponas por «ayudar a salvar al Solar Impulse», y afirmó que continuará su vuelo hacia Hawai «cuando lo permitan las condiciones meteorológicas», en su cuenta de Twitter.

La aeronave había despegado el pasado domingo desde la ciudad oriental china de Nankín, tras verse obligada a retrasar su partida más de un mes debido también a las condiciones meteorológicas.

El Solar Impulse II tenía el objetivo de completar en cinco días el trayecto de 8.000 kilómetros hacia las islas Hawai, la séptima y hasta ahora mayor etapa de su vuelta al mundo.

La travesía sobre el Pacífico es considerada la etapa más difícil del recorrido del Solar Impulse II, debido a la inestabilidad meteorológica en ese océano y a la enorme distancia del vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores e iba a suponer un nuevo récord de distancia para la aeronave.

El Solar Impulse II, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.