spot_img

El sistema vial está comprometido, lamenta director de la Chico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sistema vial del país está comprometido, manifestó el director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“El tema humanitario, la seguridad vial y la productividad está comprometida”, dijo el director de la Chico.

Larios comentó que, si las autoridades deciden arreglar las carreteras, las obras no estarán a tiempo cuando inicie la cosecha de café en octubre.

Empezar de cero a reconstruir las diferentes vías en los puntos de distribución importantes del país, con ello no se logrará que el trabajo se haga en tiempo, dijo Larios que remarcó las lluvias están encima.

Ejemplificó que si las obras continúan en horas de la mañana, las lluvias de la tarde ya deshacen lo realizado previamente.

Larios sostuvo que se debe mantener habilitado los pasos a las distintas comunidades para que el problema no se agrave más.

El director de la Chico lamentó las pérdidas en el sistema vial nacional y que las autoridades hayan dejado de actuar en el mantenimiento de las carreteras.

Comentó que las autoridades planean comprar tres helicópteros, pero que éstos estarán ocupados en temas humanitarios y de rescate.

Exhortó a las autoridades que acepten el consejo de los diferentes técnicos, gremios empresariales y profesionales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img