spot_img

“El sistema sanitario puede colapsar” por COVID advierte el doctor Carlos Umaña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La población no debe descuidarse y mucho menos confiarse porque ya le haya dado COVID-19, porque el virus vuelve al ataque y los casos van en incremento, advierten los médicos.

En este contexto el doctor Carlos Umaña, alertó que “sinceramente no habíamos tenido una velocidad de multiplicación de casos como la actual”.

En ese orden el especialista pide a la población tomar muy en serio su seguridad usando las medidas ya conocidas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el uso frecuente de gel o alcohol.

Asimismo, se debe terminar el esquema de vacunas. “El sistema sanitario puede colapsar”, advirtió el galeno.

Un punto importante que destaca el doctor Umaña es que a quienes ya les dio COVID, les puede afectar nuevamente “y ese es un problema accesorio que muchos creen que será igual. Existen posibilidades de que sea más fuerte por lo tanto lo mejor es que no le vuelva a dar”, remarcó.

De igual forma se da cuenta que los hospitales ya empiezan a saturarse de pacientes con síntomas de COVID, es el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la Granja, donde ya se reporta gran cantidad de pacientes.

Desde finales del mes de noviembre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reabrió triaje en barrio La Granja, de Comayagüela, Distrito Central, capital de Honduras, debido al incremento de atenciones por casos sospechosos COVID-19.

LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img