spot_img

El sistema de justicia no ha funcionado a nivel del país, cuestiona presidente del Codeh

egucigalpa – El problema es que el sistema de justicia no ha funcionado a nivel del país, opinó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“El problema de Honduras es que el sistema de justicia no ha funcionado a nivel del país y seguimos siendo un país que camina como niños en pañales”, comparó el defensor de derechos humanos.

Subrayó que en el país se ha convertido una costumbre la exhibición de una persona que es captura por agentes policiales.

Ha sido una costumbre la situación del exhibicionismo, aunque o sea una ley, ver como la Policía que actúa en el marco del Estado en exhibir a la persona como trofeo, analizó.

Seguidamente, comentó que esa situación es una generación de morbo que se sigue utilizando, y que gusta a la población hondureña.

Maldonado condenó el exhibicionismo de los capturados, especialmente los extraditables, y exclamó que esa situación no debe de ser el procedimiento.

Exhortó que se deba cambiar de actitud y entrar en un proceso de reconciliación nacional, para evitar la polarización, el morbo y el desinterés de la población cuando matan a una persona.

Referente a los procesos de extradición, en especial la del exmandatario Juan Orlando Hernández, el presidente del Codeh expresó que nunca se ha respetado los derechos y garantías de cualquier persona que es capturada.

Lo que Honduras necesita después de tantos hechos es que el Congreso Nacional le dé una Ley de Extradición que le de los derechos y garantías, concluyó. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img