El Sevilla y el Barcelona acuerdan el traspasado de Aleix Vidal

Sevilla – El Sevilla FC y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso al club catalán del extremo derecho Aleix Vidal, operación que está pendiente de que el futbolista pase satisfactoriamente los reconocimientos médicos, ha informado esta noche el club andaluz.

En su comunicado, el Sevilla informado de que una vez que se cumpla ese requisito médico, el jugador tarraconense será presentado mañana lunes al mediodía como nuevo jugador del FC Barcelona en la sala de prensa del Nou Camp.

El jugador llegó al Sevilla FC el verano pasado procedente de la UD Almería, por lo que solo ha militado una temporada en el conjunto sevillista.

El extremo catalán, reconvertido por el entrenador del Sevilla, Unai Emery, en lateral, ha explotado esta temporada sus virtudes en el equipo hispalense gracias a su velocidad, resistencia física y sin desmerecer tampoco su técnica y la capacidad goleadora, lo que le ha valido para ser convocado por primera vez para la selección nacional, con la que está actualmente.

Aleix Vidal, nacido en Valls (Tarragona) el 21 de agosto de 1989 (25 años), debutó en Primera División hace dos temporadas con el Almería y en esta recién concluida, ya contratado por el Sevilla, se ha hecho con la titularidad en el equipo Emery.

Su aportación ha sido fundamental para que el Sevilla haya acabado la Liga BBVA en quinta posición con 76 puntos, récord histórico del club en Primera, y también para que el equipo se proclamara el pasado 27 de mayo campeón de la Liga Europa en Varsovia ante el Dnipro ucraniano, lo que ha valido para que el FC Barcelona se fije en él.

Aleix Vidal, que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de veinticinco millones de euros, ha tenido una amplia trayectoria profesional que comenzó en Tercera División con el Reus, en la campaña 2006-07, de ahí pasó al filial del RCD Espanyol, con el que estuvo en Segunda B en la temporada siguiente.

En el primer filial del club barcelonés empezó la temporada 2008-2009 en Tercera División pero en ese ejercicio fue cedido al Panthrakikos, de la Primera griega.

Tras esa experiencia en el extranjero, Aleix Vidal debutó en la Segunda División en la campaña 2009-10 con el Gimnástic de Tarragona, aunque acabó ese ejercicio en Tercera con el equipo tarraconense de la Pobla de Mafumet.

Su continuo cambio de aires prosiguió al contratarlo el Real Mallorca para su filial (Segunda B) en la 2010-11, y ya fue en la siguiente cuando se asentó en la UD Almería, quien también lo contrató para su filial pero que lo subió a la primera plantilla, entonces en Segunda.

Su segunda temporada coincidió con el ascenso del equipo a Primera y en la tercera campaña en el Almería (2013-14) debutó en la máxima categoría y fue uno de los habituales en los equipos titulares de un conjunto que logró mantenerse, para pasar después al Sevilla y ahora al Barcelona.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.