spot_imgspot_img

El seleccionador alemán dice que Argentina juega «al límite»

Ciudad del Cabo – El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró hoy que Argentina, su rival el próximo sábado en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica juega «al límite» y practica «un juego muy físico» en ocasiones «agresivo».
 

El técnico rechazó que sus jugadores hayan faltado el respeto a los argentinos, en particular Bastian Schwinsteiger, al tiempo que mostró su consideración por el combinado albiceleste.

«Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, respetamos a los argentinos. Argentina tiene un juego físico, va al límite, es muy sudamericano», indicó el seleccionador germano.

Löw explicó que lo que su centrocampista quiso decir es que «sobre el césped los argentinos son muy agresivos», pero que las declaraciones del jugador nada tenían que ver con el país.

El técnico recordó la pelea con la que acabó la eliminatoria de cuartos de final del Mundial de hace cuatro años, cuando los alemanes se impusieron en la tanda de penaltis por 4-2.

«No creo que aquel partido estuviera marcado por la polémica», dijo el técnico, quien, sin embargo, afirmó que Schwinsteiger pudo verlo de otra forma.

Para el seleccionador, «los argentinos son apasionados, se implican sobre el césped» y «son fuertes físicamente, juegan al límite de lo permitido».

Löw indicó que espera una selección argentina de ataque, porque es lo que ha mostrado en este Mundial y porque está en la mentalidad de su seleccionador, Diego Armando Maradona.

«No forma parte de la mentalidad de Maradona jugar a la defensiva», señaló el técnico germano, que recordó su etapa de jugador y también los gestos que hace ahora desde el banquillo a sus hombres para que se lancen al ataque.

«No puedo imaginar que Argentina salga con respeto y miedo. Buscará crear peligro con su ataque mortal», afirmó.

El seleccionador alemán no cree que sus jugadores necesiten una receta particular de motivación para medirse a Argentina, puesto que la perspectiva de disputar unas semifinales es más que suficiente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img