spot_img
spot_imgspot_img

El Saprissa destituye al técnico español Iñaki Alonso tras malos resultados

Por:

San José – El Saprissa costarricense destituyó este jueves al entrenador español Iñaki Alonso tras los malos resultados y el bajo nivel que ha mostrado el equipo en el Torneo Clausura, en el que tras 12 jornadas se ubica en la séptima casilla.

«El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro», expresó el Saprissa en un comunicado.

Alonso fue contratado el pasado 10 de noviembre y dirigió un total de 22 partidos, de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 9.

La afición venía criticando el desempeño del equipo desde el inicio del torneo, pero la gota que derramó el vaso fue la derrota del pasado viernes 0-1 ante el Municipal Grecia, y el empate del miércoles 1-1 frente al modesto Guanacasteca, ambos como local en el Estadio Ricardo Saprissa.

Alonso deja al Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, en la séptima casilla con 16 puntos en 12 partidos disputados, y a 5 puntos del líder Sporting.

El Saprissa informó que a la mayor brevedad posible anunciará al nuevo entrenador que se hará cargo del equipo en las últimas 10 jornadas de la fase regular, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

Alonso, de 53 años, llegó al club costarricense con un cartel de 21 años de experiencia en equipos españoles como el Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela, Lorca y como parte del proyecto deportivo del Alavés.

Al mando del entrenador español el Saprissa alcanzó la final del Torneo Apertura en diciembre pasado, pero perdió ante el Herediano.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante de la región, el Saprissa fue eliminado en febrero pasado en los octavos de final por el Pumas mexicano, con un global de 6-3. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img