Sao Paulo – El Sao Paulo anunció este miércoles el retorno al club brasileño del delantero Lucas Moura, quien vuelve al equipo que lo lanzó al fútbol después de once años y con el que estará hasta diciembre de este año.
Con un corto vídeo titulado «Lucas responde al corazón», en el que se hace un recuento de sus mejores momentos en el equipo paulista y recoge imágenes de su nueva llegada a las instalaciones del club, el Sao Paulo oficializó en sus redes la nueva contratación.
«Llegó la hora, volví a casa», señaló al final del vídeo el jugador que el próximo 13 de agosto cumplirá 31 años y que firmó un contrato hasta diciembre, cuando decidirá si permanece en el Sao Paulo o negocia con un club de Estados Unidos, como anticipó la prensa.
En declaraciones el canal de YouTube del Sao Paulo, el delantero describió su retorno como un «torbellino de emociones» en un «momento muy importante y especial» para él y su familia.
Con el fichaje de Lucas Moura y del colombiano James Rodríguez, el Sao Paulo espera repuntar en la liga y salir de la mitad de la tabla, además de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
Lucas Moura debutó en 2010 con el Sao Paulo, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana de 2012, antes de ser transferido en 2013 al París Saint Germain, donde permaneció hasta 2018 con un registro de 46 anotaciones en 229 encuentros.
En los último cinco años, el delantero defendió al Tottenham y con el conjunto de Londres marcó 38 goles en 217 partidos.
Con la selección brasileña, Lucas Moura actuó en todas las categorías y con la absoluta integró el equipo que disputó la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 y la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos. EFE