El Salvador suspende a otro jugador de por vida por arreglo de partidos

San Salvador – La Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a otro jugador por su vinculación con el amaño de partidos de la selección absoluta, con lo que son ya 23 los sancionados, anunció hoy esta entidad deportiva.
 

Alexander Escobar Rosales ha sido marginado del fútbol profesional de por vida por su relación con el amaño de partidos.

El caso de Escobar Rosales era el último que estaba pendiente de los 25 que se anunciaron oficialmente que estaban siendo investigados por estas irregularidades, debido a que los otros dos que fueron incorporados a las investigaciones el pasado 20 de septiembre, junto a él, ya fueron sancionados, añadió.

Al tiempo que detalló que Yimmy Cuéllar fue suspendido a cinco años y Christian Sánchez a seis meses, según una resolución emitida en octubre pasado, precisó.

Con la resolución dictada el lunes, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos.

La Federación declaró en un comunicado que «las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos siguen abiertas y que seguirá apuntando todos sus esfuerzos en el combate de esta práctica que daña al fútbol (salvadoreño)».

Entre los partidos investigados está el que perdió por goleada (5-0) El Salvador ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2012 y tres partidos amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.