El Salvador sufre 4 sismos de magnitudes entre 4 y 2,8 Richter sin víctimas

San Salvador – Cuatro temblores de magnitudes entre 4 y 2,8 en la escala abierta de Richter, el más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.
 

El primer sismo, con magnitud 4 en la escala de Richter, se produjo anoche a las 22.51 hora local (04.51 GMT de hoy) en San Salvador, donde alcanzó una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Poco después, a las 23.08 hora local (05.08 GMT de hoy), ocurrió el segundo temblor, con magnitud 2,9, también con epicentro en la capital salvadoreña y con una intensidad de tres en la escala de Mercalli.

El tercer seísmo alcanzó una magnitud de 2,9 con epicentro en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, a las 23.10 hora local (05.10 GMT de hoy) y su intensidad en la escala de Mercalli fue de tres, añadió el Observatorio Ambiental.

Estos tres sismos también se sintieron en varias localidades de los alrededores de San Salvador, informaron medios locales.

El Observatorio indicó que el cuarto temblor se registró hoy en la madrugada en el Pacífico, a las 02.02 hora local (08.02 GMT), frente a las costas del departamento de Usulután (este) y tuvo una magnitud de 3,6 en la escala de Richter, mientras que en San Salvador alcanzó una intensidad de uno en la escala de Mercalli.

Los cuatro sismos tuvieron profundidades focales de 10,3, 9,1, 9,6 y 47,3 kilómetros, respectivamente, según el Observatorio del MARN.

Los temblores registrados en San Salvador y Mejicanos fueron provocados por fallas locales y el cuarto por la interacción entre las placas Cocos y Caribe en el Pacífico.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por los sismos.


Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.