spot_imgspot_img

El Salvador recibe septiembre con 25,820 contagios de COVID-19 y 724 decesos

San Salvador – Con 25,820 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y 724 decesos, El Salvador recibe septiembre apelando a continuar con una baja de casos diarios y expectante de los efectos que pueda llegar a causar la reapertura de golpe de su economía.

De los 25,820 casos confirmados, 10,596 están activos, 14,570 personas han sido dadas de alta y se reportan 724 fallecidos, según datos publicados este martes por el Ministerio de Salud.

La cartera gubernamental indicó que el lunes se registraron 91 nuevos casos, con lo que la tendencia a la baja continúa aunque las autoridades de Salud se encuentran expectantes de lo que pueda suceder tras la reapertura de golpe, el pasado 24 de agosto, de la economía.

Esto supuso la salida del transporte público, paralizado desde marzo por la pandemia, medio que, según las autoridades sanitarias, es donde más propensos están los salvadoreños de adquirir el virus.

Sin embargo, el Gobierno intensificó los controles sanitarios en diferentes zonas del país para evitar, en la medida de lo posible, un rebrote de contagios.

«Podemos esperar un repunte, sí. Puede llegar a suceder, ha sucedido en otros países, pero estamos preparados y tenemos más de 2,000 camas disponibles para atender a la población si llegamos a tener una complicación», dijo hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Antes del 10 de agosto el número de contagios diarios superaba los 400, y el punto más alto se registró el 9 de agosto, con 449 casos confirmados.

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía «no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia», pero señaló que «es de recordar que el período de incubación del virus es entre 5 a 14 días».

Honran a víctimas del COVID

Autoridades gubernamentales honraron este martes la memoria de los salvadoreños víctimas del COVID-19 durante una ceremonia de inauguración del mes en el que se conmemoran 199 años de la Independencia Centroamericana.

En el acto, que se llevó a cabo en Monumento a Manuel José Arce en el museo de Historia Militar en San Salvador, el ministro de Salud colocó una ofrenda floral en memoria de los héroes de primera línea que han fallecido en la lucha contra el coronavirus.

A causa de la pandemia, el Ministerio de Educación suspendió los actos estudiantiles de conmemoración del 199 aniversario de la independencia de España, cuya fecha máxima es el 15 de septiembre.

«Se suspende la participación de estudiantes en todo tipo de desfiles conmemorativos de 199 aniversario de la independencia», según se indicó un memorándum que circuló el domingo y que era dirigido a los directores de escuelas y otras autoridades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img