spot_img

El Salvador recibe a Costa Rica que se ilusiona con repesca en eliminatoria

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – La selección de El Salvador, eliminada de la lucha por clasificar al Mundial de Catar, recibirá el domingo a Costa Rica, que buscará afianzar los tres puntos para mantenerse en la zona de repesca tras derrotar a Canadá en la fecha anterior.

Los Ticos vienen de acabar con el invicto de Canadá en la jornada 12, lo que sumado al empate de Panamá ante Honduras les permitió ascender hasta el cuarto lugar con 19 puntos.

Este lugar permite disputar la repesca para clasificar al mundial ante un representante de Oceanía.

Los salvadoreños intentarán aguar el entusiasmo de Costa Rica y conseguir un triunfo en su último partido en casa en las eliminatorias de Concacaf, dado que la última fecha la disputarán de visita en México.

La Selecta, dirigida por el exmundialista Hugo Pérez, no contará nuevamente con tres de sus titulares, quienes no viajaron a Jamaica en el duelo que empataron 1-1.

Se trata de Alex Roldán, Enrico Dueñas y Marvin Monterroza, cuya ausencia mermó las posibilidades de control del juego y generación de ataque ante los Reggae Boyz.

Por su parte, la selección costarricense, que ha sumado 13 de 15 puntos posibles en sus últimos cinco partidos, pone sus esperanzas de alcanzar otra victoria en manos de Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz.

Los salvadoreños han participado en dos copas del mundo y no asisten desde España 1982, mientras que Costa Rica suma cinco participaciones, siendo la más destacada en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final.

– Probables alineaciones:

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Aléxander Larín, Roberto Domínguez; Narciso Orellana, Darwin Cerén, Eric Calvillo, Ronald Rodríguez; Jairo Enríquez y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Johan Venegas y José Ortiz.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Cuscatlán.

Hora: 13.00 local del domingo (19.00 GMT). JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img