El Salvador identifica tres de los nacionales asesinados de 33, 20 y 16 años

San Salvador – El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador suministró hoy las posibles identidades de tres de los nacionales asesinados junto a un grupo de inmigrantes en México, y señaló que tenían 33, 20 y 16 años de edad.
 

La Cancillería confirmó en un comunicado que personal de esa cartera tuvo contacto con las familias de tres de los 12 salvadoreños identificados como víctimas de la masacre en Tamaulipas.

«Nos movilizamos este día a los lugares de residencia de los posibles familiares de tres víctimas», señaló la directora de Gestión Humanitaria y Atención al Migrante de la Cancillería, Ludmila Aguirre, según el boletín.

Indicó que en este caso lograron la identificación de las víctimas «gracias a los datos que los familiares brindaron directamente en las oficinas de Gestión Humanitaria» en el país y en el consulado en Long Island (EE.UU.).

El informe oficial identificó a los fallecidos como José Ángel Flores, del departamento de Usulután (oriente) y quien tenía 33 años; y José Gilberto Flores García, del departamento de La Paz (centro), de 20 años.

La tercera víctima es Wilmer Antonio Velázquez, de 16 años, cuyos padres fueron notificados en Long Island (Estados Unidos), donde residen, agregó la comunicación.

El Ministerio explicó que «luego de notificar a los familiares, se procederá a la verificación de la identidad a través de la fotografías que enviará la Procuraduría General» de México.

«De corroborarse la información, iniciaremos las gestiones y trámites para que los familiares viajen a México para acompañar los cuerpos de las víctimas en su repatriación al país», aseguró Aguirre.

Este viernes, la Cancillería salvadoreña anunció que una comisión de funcionarios viajará a México para apoyar a las autoridades de ese país en las investigaciones de la matanza.

Las autoridades mexicanas descubrieron el pasado martes los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres tras el testimonio de un ecuatoriano que formaba parte del grupo de inmigrantes y logró salvar su vida.

El superviviente relató que los inmigrantes -entre ellos hondureños, guatemaltecos, brasileños y salvadoreños- fueron interceptados en algún punto de su viaje hacia EE.UU. por el cartel de Los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.