El Salvador aprueba extradición a EEUU de un salvadoreño acusado de homicidio

San Salvador – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador informó hoy que aprobó la extradición a Estados Unidos del salvadoreño Francisco Melgar Cabrera, acusado de homicidio y otros delitos en el país norteamericano.
 

Un comunicado del Supremo precisó este miércoles que el pleno del organismo aprobó ayer la extradición de Melgar Cabrera, quien deberá ser entregado a Estados Unidos dentro del término de tres meses, de acuerdo a la resolución judicial.

«Concédese al Gobierno de los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano salvadoreño Francisco René Melgar Cabrera», quien es «reclamado por poseer proceso penal pendiente en el tribunal del distrito de Nuevo México», indica el fallo de la CSJ, según el comunicado.

El salvadoreño es acusado en Estados Unidos de homicidio agravado, robo, y porte y uso de arma de fuego.

Melgar Cabrera fue detenido por la Policía salvadoreña el 14 de septiembre de 2013 en un sector rural entre las localidades de Sonsonate y Nahuizalco, en el oeste de El Salvador.

Según informó la Policía tras su captura, Melgar Cabrera y dos cómplices asaltaron un restaurante de comida rápida en Alburquerque (Nuevo México), donde, además de robar dinero y prendas a empleados y clientes, mataron a una mujer.

En esa ocasión, las autoridades estadounidenses detuvieron a los dos cómplices de Melgar Cabrera, pero éste «logró darse a la fuga y retornó al país» centroamericano, de acuerdo con la Policía salvadoreña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Concluye intensa temporada de huracanes y empiezan los frentes fríos

La intensa y devastadora temporada de huracanes en el Atlántico concluye este lunes 30 de noviembre, y a la par inicia el periodo de frentes fríos en la región, anunció el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.