El Salvador aprueba extradición a EEUU de un salvadoreño acusado de homicidio

San Salvador – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador informó hoy que aprobó la extradición a Estados Unidos del salvadoreño Francisco Melgar Cabrera, acusado de homicidio y otros delitos en el país norteamericano.
 

Un comunicado del Supremo precisó este miércoles que el pleno del organismo aprobó ayer la extradición de Melgar Cabrera, quien deberá ser entregado a Estados Unidos dentro del término de tres meses, de acuerdo a la resolución judicial.

«Concédese al Gobierno de los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano salvadoreño Francisco René Melgar Cabrera», quien es «reclamado por poseer proceso penal pendiente en el tribunal del distrito de Nuevo México», indica el fallo de la CSJ, según el comunicado.

El salvadoreño es acusado en Estados Unidos de homicidio agravado, robo, y porte y uso de arma de fuego.

Melgar Cabrera fue detenido por la Policía salvadoreña el 14 de septiembre de 2013 en un sector rural entre las localidades de Sonsonate y Nahuizalco, en el oeste de El Salvador.

Según informó la Policía tras su captura, Melgar Cabrera y dos cómplices asaltaron un restaurante de comida rápida en Alburquerque (Nuevo México), donde, además de robar dinero y prendas a empleados y clientes, mataron a una mujer.

En esa ocasión, las autoridades estadounidenses detuvieron a los dos cómplices de Melgar Cabrera, pero éste «logró darse a la fuga y retornó al país» centroamericano, de acuerdo con la Policía salvadoreña.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.