El rey Salman abandona el hospital tras permanecer diez días ingresado

Riad – El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, de 84 años, salió hoy del hospital de Riad en el que permaneció ingresado durante diez días por una inflamación de la vesícula biliar después de «recibir tratamiento», informó hoy la agencia estatal de noticias saudí SPA.

La agencia también difundió imágenes del rey Salmán mientras abandonaba las instalaciones hospitalarias apoyado en un bastón y seguido por una media docena de asistentes, todos ellos con la mascarilla puesta a excepción del monarca.

Un vídeo difundido por SPA muestra al monarca saliendo a pie del Hospital Especializado Rey Faisal de Riad hasta la entrada del centro, donde se subió en un coche oficial.

El rey Salmán fue ingresado el pasado día 20 para someterse a pruebas médicas a causa de una colecistitis o inflamación de la pared de la vesícula biliar y, tres días después, se sometió «de forma exitosa» a una cirugía laparoscópica para extirparle ese órgano.

El pasado mes de marzo hubo rumores sobre el empeoramiento del estado de salud de Salman y un inminente proceso de sucesión después de que medios estadounidenses informaran de las detenciones de dos príncipes saudíes, supuestamente por orden del príncipe heredero e hijo del monarca, Mohamed bin Salman, acusados de intento de golpe de estado.

Este hijo, quien ejerce como jefe del gobierno de facto del reino, ha promovido un cierto aperturismo con el impulso de reformas como otorgar a las mujeres el derecho a conducir, en el marco de la Visión 2030, que también pretende reducir la dependencia del petróleo en el país.

Salman bin Abdulaziz accedió al trono saudí a principios de 2015 después de la muerte de su hermano Abdalá y apenas dos años después nombró a Mohamed bin Salman como príncipe heredero.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.