spot_img

El rey Alberto II saldrá del hospital el miércoles después de una semana ingresado

Bruselas- El rey Alberto II de los belgas, padre del actual monarca, recibirá el alta hospitalaria este miércoles, después de una semana ingresado después de presentar signos de deshidratación, informó el Palacio Real.

Los análisis complementarios llevados a cabo han demostrado que, además de sufrir deshidratación, había contraído una infección sanguínea de la que fue tratado a tiempo en los últimos días y se encuentra restablecido, según la agencia Belga.

No obstante, Alberto II seguirá haciendo reposo y recuperándose en casa en los próximos días.

El monarca ingresó con síntomas de deshidratación el pasado 27 de junio en las clínicas universitarias Saint-Luc de Bruselas después de haber sufrido un mareo.

El centro médico informó entonces de que seguiría «en observación» unos días por «precaución».

Padre de Felipe, el actual monarca, Alberto II fue visto en público por última vez en un acto oficial el pasado 31 de mayo, cuando acudió junto a su esposa a la entrega del Premio Reina Paola de Educación en el castillo real de Laeken.

Nacido en 1943, Alberto II es el sexto rey de los belgas y llegó a la jefatura del Estado a los 59 años, el 9 de agosto de 1993 tras la repentina muerte de su hermano, el rey Balduino.

El exsoberano decidió abdicar el 21 de julio de 2013, fundamentalmente por motivos de salud. Aunque retirado de las actividades oficiales, todavía asiste a algunas reuniones. EFE/LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img