spot_imgspot_img

El resultado impacta y hay que ser autocríticos para recomponer la eliminatoria, dice DT Coito

San Pedro Sula – El director técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, dijo que el resultado ante Estados Unidos (1-4) impacta, pero aseguró que será autocrítico para recomponer la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

– “Los entrenadores somos rehenes de los resultados, en eso estoy claro”, manifestó Coito.

A la consulta de los tres cambios realizados al final de la primera parte, el DT uruguayo explicó que Anthony Lozano y Jonathán Rubio salieron por molestias físicas, en tanto Carlos Pineda lo hizo por argumentos tácticos ya que con el ingreso de José García se pretendía presencia física para contener los ataques norteamericanos.

Continuó que García ingresó para poner más altura en el área catracha, además para que Andy Najar tuviera descargo y pudiera incorporarse al ataque.

Reconoció que recibir el empate a los 3 minutos del segundo tiempo “fue un golpe duro” que la plantilla no pudo reponerse.

Coito expuso que el empate tempranero lo obligó a cambiar a dos líneas de 4, sin embargo no fue suficiente para recomponer el juego.

“El principal déficit que tuvimos fue perder pelotas en ataques, lo que generaba los ataques de Estados Unidos”, señaló.

Aclaró que pese a lograr 2 de 9 puntos posibles en la triple jornada, no ha pensado en renunciar al cargo.

“El resultado impacta y no lo esperábamos, el resultado no dice lo que sucedió en el juego, considero que es pronto porque esto recién empieza y hay que ver si se puede recomponer”, apuntó.

Aceptó ser autocrítico porque lograr 2 puntos no era lo planificado, “veremos en qué fallamos para revertir la situación”.

Reconoció que Honduras dio un paso atrás al perder de local, “el partido de hoy quedó lejos a lo que esperábamos”.

Puntualizó que no es fácil jugar 3 partidos en 8 días con el mismo once de futbolistas.

El timonel de la H justificó los gritos del público en el Estadio Olímpico que pidió su salida y la atribuyó a la frustración y la bronca por perder por goleada en su estreno eliminatorio.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img