spot_imgspot_img

El Reino Unido registra 24,701 contagios y 310 muertes en veinticuatro horas

Londres – El Gobierno del Reino Unido informó este miércoles de 24.701 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, 1.816 más que la jornada anterior, y 310 muertes, frente a 367 el martes.

Permanecen ingresados 9.520 pacientes con la enfermedad en el conjunto del país, 902 de ellos en unidades con equipos de ventilación asistida, unas cifras similares a las que se registraban durante la segunda mitad del mes de mayo. 

La cifra total de muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia asciende en el Reino Unido a 45.675, un dato que incluye a las personas que fallecieron dentro de un plazo de 28 días desde que dieron positivo en un test por primera vez. 

El incremento de las infecciones llevó hoy al Gobierno a anunciar que el condado inglés de Nottinghamshire, con una población de en torno a 800.000 personas, entrará a partir de la medianoche del jueves al viernes en el máximo grado de alerta por covid-19. 

Ese escenario prevé el cierre de los bares que no ofrecen servicio de restauración y veta las reuniones sociales entre personas no convivientes en cualquier espacio público.

Se recomienda asimismo que los residentes en zonas sujetas a ese nivel de alerta no pernocten en otras áreas del país y que el resto de ciudadanos no pasen la noche dentro de esas áreas. 

A partir del viernes en torno a 8,7 millones de personas vivirán bajo esas restricciones en Inglaterra.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img