spot_imgspot_img

El Reino Unido negocia con Centroamérica un TLC para firmar este año

Guatemala – Nigel Baker, director del Departamento para América Latina en la Oficina de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad Británica, aseguró hoy en Guatemala que las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica estará lista para firmar antes de fin de año. 


Baker explicó, en una conferencia de prensa después de hacer una gira por todos los países de la región, que este documento será igual al Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, pero con las algunas modificaciones técnicas y legales para cuando se efectúe la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido «brexit».

El que también fuera embajador en la Santa Sede (2011-2016) y en La Paz (2007-2011), indicó que la discusión con los seis países -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- para hacer una «réplica» de ese documento «muy sencillo», que «funciona bien», avanzan «muy bien».

«Nuestro reto es garantizar que cuando Gran Bretaña salga de la Unión Europea a finales del próximo año que no haya un vacío legal y continuar el comercio, de las preferencias, con todas las garantías legales para todos los exportadores en Gran Bretaña y en Centroamérica», profundizó.

La firma, continuó, se producirá antes de fin de año para que cada país tenga tiempo a hacer sus propios procedimientos para ratificarlo, un proceso que están repitiendo con otros acuerdos en otras regiones del mundo. 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img