El Reino Unido detecta 670 nuevas infecciones de coronavirus

Londres – El Ministerio de Sanidad británico informó hoy de la detección de 670 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, hasta un total de 306,293 infecciones identificadas desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades británicas no actualizaron este martes el número de fallecidos por coronavirus, cuya cifra total se mantiene en los 46,210 muertos en hospitales, residencias y domicilios de los que se informó ayer.

Las cifras oficiales incluyen a todas las personas que fallecieron tras dar positivo en un test, si bien las agencias estadísticas británicas han indicado que al menos 56,400 certificados de defunción apuntan a la COVID-19 como posible causa del deceso.

Más de cuatro millones de personas en la ciudad de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra se mantienen en un confinamiento parcial desde la semana pasada debido a un incremento en la transmisión comunitaria del virus.

Las restricciones impuestas por el Gobierno en esas áreas prohíben las reuniones entre personas que vivan en distintos domicilios, ya sea en el interior de edificios o en espacios exteriores.

Un grupo de expertos ha alertado hoy al Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, de que el Reino Unido debe mejorar su sistema de rastreo de contagios y detección de contactos para evitar una segunda oleada de coronavirus a partir de septiembre.

Johnson mantiene sus planes de reabrir los colegios dentro de cuatro semanas, una piedra angular de su estrategia para facilitar que los trabajadores retomen la actividad previa a la pandemia y se reactive la economía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.