El Reino Unido comunica 816 contagios y 8 nuevas muertes por coronavirus

Londres – El Gobierno británico comunicó este lunes ocho muertes por coronavirus en hospitales, residencias y hogares, hasta un total de 46,574 decesos desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 816 nuevos contagios.

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311,641, mientras que en la última jornada se procesaron en el país 166,207 pruebas diagnósticas, según los datos publicados por el Ejecutivo.

En veinticuatro horas han ingresado en hospitales británicos 142 pacientes con coronavirus, hasta un total de 1,067 personas internadas, de las cuales 67 necesitan ventilación asistida.

La localidad inglesa de Manchester y la escocesa de Aberdeen, entre otras zonas del Reino Unido, se mantienen bajo confinamientos parciales debido al incremento de la transmisión comunitaria del virus.

El Gobierno británico ha retirado en las últimas semanas a países como España y Bélgica de su lista de países seguros para desplazarse y exige a los viajeros que llegan a territorio británico desde esos destinos que cumplan una cuarentena de 14 días.

Diversos medios han advertido de que el Ejecutivo sigue de cerca la situación en Francia y aseguran que ese país, popular destino vacacional para los británicos, puede ser el siguiente en sufrir nuevas restricciones de viaje al Reino Unido.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, recalcó hoy que «no habrá dudas» a la hora de «imponer un sistema de cuarentenas» a viajeros de más países si es «necesario».

«No quiero dar consejos a la gente sobre sus vacaciones individuales, sobre sus decisiones individuales», afirmó el jefe de Gobierno.

«Pero lo que digo, y espero sea lo que la gente espera que hagamos en el contexto de una pandemia global, es que debemos estar atentos a las cifras de todos los países a los que los británicos quieren viajar», agregó.

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte