spot_img

El Real Madrid se convertirá en el primer club con 500 partidos en la Copa de Europa

Madrid.– El Real Madrid alcanzará en un día especial, el gran derbi madrileño trasladado al escenario de la Liga de Campeones, en la ida de los octavos de final ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, 500 partidos en la Copa de Europa, competición en la que es el club dominador con quince conquistas.

Se convertirá el Real Madrid en el primer club que alcanza 500 encuentros en la competición de clubes de mayor prestigio, la Copa de Europa, en la que es el equipo dominador con sus 15 ‘orejonas’, el que más partidos ganó (301 por 85 empates y 113 derrotas), y el que más tantos marcó (1.101).

Tras el conjunto madridista aparecen en la clasificación histórica el Bayern Múnich con 404 encuentros, seguido de Barcelona (357), Juventus (311) y Benfica (302). El Real Madrid es el rey de Europa con quince conquistas, seguido a distancia de Milan (7), Bayern Múnich y Liverpool (6), Barcelona (5) y Ajax (4).

El inicio del camino del Real Madrid en la competición, el 8 de septiembre de 1955, fue con un triunfo en el estadio Charmilles de Ginebra ante el Servette suizo (0-2) con goles de Miguel Muñoz y Rial. Tardó 17 años en alcanzar el centenar de encuentros en la antigua Copa de Europa, con menos partidos por edición. Fue en un empate sin goles ante el Dinamo de Kiev en Ucrania, el 7 de marzo de 1973, en la ida de los cuartos de final que sentenció en el Bernabéu.

Los 200 encuentros los alcanzó el Real Madrid ante su afición, en el Santiago Bernabéu, venciendo al Oporto (3-1); así como los 300, en septiembre de 2007, derrotando al Werder Bremen (2-1), goles de Raúl y Van Nistelrooy.

También con triunfo, y con goleada, firmó su encuentro 400 en la competición, frente al Legia de Varsovia en el Bernabéu (5-1), el 18 de octubre de 2016, con tantos de Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Álvaro Morata más uno en propia puerta de Jodlowiec.

El Real Madrid posee un buen número de registros de la Copa de Europa, como equipo que más veces ha participado en el torneo (44), el que más finales disputó (18) y ganó (15). Después de vencer las cinco primeras ediciones de forma consecutiva entre 1955 y 1960, el conjunto madridista vive actualmente uno de los mejores momentos de su historia en la competición tras ganar seis ‘Champions’ en la última década. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img