spot_img

El Real Madrid confirma el fichaje de Rüdiger hasta 2026

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El Real Madrid ha confirmado este jueves, a través de un comunicado, el fichaje del defensa alemán Antonio Rüdiger, hasta ahora jugador del Chelsea inglés.

Según el club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y será presentado el lunes 20 de junio a las 12:00 horas CEST (-2 GMT) en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Rüdiger llega libre al Real Madrid tras acabar su contrato con el Chelsea, después de cinco temporadas en la disciplina del club londinense, en las que se acabó asentando como un pilar en la defensa, especialmente tras la llegada del alemán Thomas Tuchel a mitad de la pasada temporada, en la que acabó logrando la Liga de Campeones.

A pesar de finalizar contrato y conocerse que no iba a renovar, el central ha seguido siendo habitual en las alineaciones del técnico germano, disputando 54 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y demostró su buen juego aéreo gracias a los cinco tantos que aportó, incluido uno al propio Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ disputado en el Santiago Bernabéu.

Un estadio que será su casa para las próximas cuatro campañas tras haber pasado, además de por el Chelsea, el Roma y Stuttgart, en sus años en la élite.

En su comunicado, el Real Madrid considera al alemán como “uno de los mejores defensas del mundo” y destaca que, además de sus éxitos colectivos, “ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas”.

“Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea”, continúa el escrito en la página web del club.

Rüdiger llega como petición del italiano Carlo Ancelotti y aprovechando otra oportunidad de mercado, como ocurriera el pasado verano con la incorporación del austriaco David Alaba, ambos tras finalizar sus respectivos contratos, este último con el Bayern de Múnich.

El alemán aumentará las opciones en la zaga para un ‘Carletto’ que ha contado con Militao y Alaba como pareja de centrales de confianza. Siempre con línea de cuatro, tendrá que elegir entre los tres para formar el centro de la defensa, con la opción de desplazar al austriaco al lateral izquierdo, lugar se sobre conocido para él ya que fue en el que se dio a conocer en la élite y en el que se alternar con el galo Ferland Mendy.

Por su parte, el Chelsea publicó un tuit dándole las gracias a Rüdiger por “tantos recuerdos” logrados en sus cinco temporadas en el club londinense. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img